lunes, 11 de agosto de 2008

Neda Brkic Moskovic

La escritora extranjera radicada en Chile hace muchos años, Neda Brkic Moskovic, nos comenta sobre el Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea
.
¿Cuáles son tus apreciaciones después de 8 años de festival?

No pude verlo durante los ocho años, (sólo el 2005 y 2006) pero sí me di cuenta de que el festival ha ido cobrando interés y se ha planteado como un desafío para los que escribimos teatro, al abrirnos a otra cosmovisión.

¿Crees que ha marcado un referente en nuestro país?


De todas maneras!

¿Cuál es la diferencia entre la dramaturgia nacional y la dramaturgia europea?

-Para mi gusto, la dramaturgia europea es más críptica -exceptuando tal vez los españoles- y nos presenta un mundo horrible. Me pregunto si responde realmente a la realidad de lo que se percibe o es un poco "moda". A mi me ha servido para amar aún más el español y su derivado, "el español chileno"....

No hay comentarios: